Home Metrópoli Asociación civil representará a personas desalojadas de la CODHEM Ecatepec

Asociación civil representará a personas desalojadas de la CODHEM Ecatepec

Las personas que fueron desalojadas el pasado 11 de septiembre de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) con sede en Ecatepec, ya cuentan con representación legal.

Será Generando Cambios de Conciencia GESOMEX A.C., quien se encargue de representar legalmente a los seis adultos y siete menores de edad que estuvieron involucrados en los hechos ocurridos la madrugada del viernes 11 de septiembre.

La titular de la asociación, Elena Lara Paura, exigió que se esclarezcan los hechos, además de la reparación del daño para las personas que se encuentran bajo su representación legal.

“Solicitamos se adopten las medidas cautelares necesarias para nuestras y nuestros representados y que se generen acciones afirmativas para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas de este Estado y del País en general”, explicó Lara Paura.

GESOMEX A.C. espera un diálogo abierto, responsable y directo con las autoridades competentes, a quienes pidió actuar con responsabilidad, compromiso y profesionalismo para determinar las sanciones pertinentes.