Inicio Nacional Así la mañanera de López Obrador hoy 27 de noviembre

Así la mañanera de López Obrador hoy 27 de noviembre

Luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que afirmó que incluirá a los cárteles de la droga como terroristas, el mandatario, Andrés Manuel López Obrador habló sobre su posición al respecto.

“Hoy es la víspera de Día de Acción de Gracias. No es un buen día para la confrontación política. Mañana es Día de Acción de Gracias”, aunque dejó claro que cooperación, sí; intervencionismo, no.

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), anunció que este primero de diciembre, dará inicio el Programa Paisano, con lo que se estima la llegada de 3 millones de mexicanos para las fiestas decembrinas.

Además se dio a conocer el lanzamiento de una app móvil llamada “Denuncia Paisano”., que tiene como objetivo evitar actos de corrupción y promover las denuncias a los funcionarios deshonestos ante la Secretaría de la Función Pública.

Con motivo de su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a que el domingo 1 de diciembre asistan al Zócalo de la Ciudad de México en punto de las 11:00 horas.

Dicho evento será para informar lo que se ha realizado durante este primer año de gobierno, “yo creo que vamos bien, bien y de buenas, necesitamos reafirmar que es un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.