Home Nacional Así la mañanera de López Obrador, hoy 20 de enero

Así la mañanera de López Obrador, hoy 20 de enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno Federal prevé la operación del Tren de Guadalajara en abril de este año.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reportó que se han realizado pruebas en todo el sistema y trenes de carga, el cual hasta diciembre de 2019 registró un avance de 99.3%.

El tren conectará a 233 mil pasajeros n un lapso de 33 minutos a lo largo de ocho estaciones que conectan a Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

López Obrador dio a conocer que la planta de Pajaritos, producirá fertilizantes para los pequeños productores del campo.

“Ya va a hacerse cargo de la producción de fertilizantes la planta de Pajaritos, allá en Coatzacoalcos. Ya tomamos la decisión de que van a funcionar las plantas y van a producir el fertilizante que necesitamos para Guerrero, para Tlaxcala…”, apuntó.

Con respecto a la rifa del avión presidencial, el mandatario dio a conocer que esta opción es una de las cinco propuestas por parte de su mandato para deshacerse del avión y que la decisión definitiva será resuelta el próximo 15 de febrero.