Inicio Nacional Así la mañanera de López Obrador, hoy 14 de noviembre

Así la mañanera de López Obrador, hoy 14 de noviembre

91030009. Ciudad de México, 30 Oct 2019 (Notimex-Gustavo Durán).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en conferencia de prensa que la información sobre la detención de Ovidio Guzmán será pública. Ciudad de México, 30 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GGV/POL/4TAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador auguró éxito al Buen Fin, argumentando que incentiva el consumo y ventas en todo el país.

Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Shffield, dio a conocer que habrá un total de mil 300 funcionarios de la dependencia vigilando a empresas participantes durante el llamada “fin de semana más barato”.

AMLO respaldó a la Profeco diciendo que los consumidores no serán estafados durante el Buen Fin, ya que la dependencia se encargará de supervisar los precios.

“No queremos ver en cada comerciante un delincuente en potencia, el comercio es noble. Muchos de nosotros venimos de la actividad comercial”, puntualizó.

Referente a la Refinería de Dos Bocas, el presidente informó que se planea la instalación de una base militar en el lugar y tendrá como función principal, brindar atención a toda la zona del Golfo de México.

AMLO agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por su nula opinión respecto al asilo político que se le concedió a Evo Morales.

“Le reconozco al gobierno de Estados Unidos y en particular al presidente Trump que no haya opinado sobre nuestra decisión libre, soberana; nosotros no tenemos por qué pedirle permiso a nadie para actuar”.