Home Nacional Así la mañanera de AMLO hoy 26 de noviembre

Así la mañanera de AMLO hoy 26 de noviembre

El gobierno Federal y el sector empresarial presentaron un total de 147 proyectos de infraestructura para desarrollar en los próximos años, de los cuales se estima una inversión privada de 859 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se trata de un compromiso de inversión del sector privado para impulsar el crecimiento del país.

El canciller, Marcelo Ebrard dio a conocer que hoy se informará a las autoridades estadounidenses sobre la poscición de México respecto a la aprobación del T-MEC.

“Con la aprobación del presupuesto de egresos 2020 y con sus previsiones, México ha cumplido con todos los compromisos que asumió”, dijo el canciller.

Por su parte, el empresario Carlos Slim consideró que en 2019 no esta importante que la economía creciera, sino que se sentaran las bases con finanzas públicas sanas e incentivar la inversión.

“Ya sabíamos que no iba a haber crecimiento, pero se sentaron las bases con unas finanzas públicas sanas y mucha disciplina del sector público, no subió la deuda, no hay déficit fiscal, la inflación bajó, están sentadas las bases y eso genera confianza para la inversión financiera”, afirmó Slim.