Home Nacional Así la mañanera de AMLO, hoy 18 de diciembre

Así la mañanera de AMLO, hoy 18 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confía que en los próximos días se vote en el pleno del congreso estadounidense, así como la eventual aprobación del T-MEC.

“Ayer ya se aprobó en comisiones, como se conoce al procedimiento parlamentario en México. Parece que se va a votar en el pleno en estos días, antes del 20 y todo indica de que va a ser favorable, es decir, se va a aprobar”.

Con respecto a la iniciativa presentada por Morena para eliminar el Estado laico, AMLO pidió al partido político que no modifique ese principio.

“Considero que ese tema no debe tocarse. Lo digo también con mucho respeto a la senadora, que tiene todo su derecho y pertenece a un poder independiente. Eso ya está resuelto desde hace más de siglo y medio, eso se resolvió en la separación del estado y la iglesia”, afirmó el presidente.

El mandatario, dijo que respecto al juicio que enfrenta el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos, espera que se revise la actuación de agencias extranjeras en nuestro país.

“No vamos a ser tapadera de nadie y decir las cosas como son, y en estas cosas que también se revise la actuación de las agencias de Estados Unidos que actúan en México, y los gobiernos extranjeros”.