Home Nacional Así la mañanera de AMLO, hoy 16 de diciembre

Así la mañanera de AMLO, hoy 16 de diciembre

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que no hubo modificaciones en el T-MEC, “no había letras chiquitas”.

Ebrard mencionó que Estados Unidos busca realizar cambios al T-MEC desde el Congreso, donde implicaría la intervención de inspectores laborales en México, dichos cambios fueron considerados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador como “clandestinos”.

“México no va autorizar agregados con funciones más allá, pues ningún país puede determinar si México no lo autoriza”, expresó el canciller mexicano.

Ricardo Rodríguez, titular de la SAE, informó que en la llamada “madre de todas las subastas” se recaudaron un total de 80 millones de pesos.

Además, aseguró que la subasta fue todo un éxito, pues se lograron vender varios de los artículos más caros.

“Los recursos que eran de lujo, ahora son recursos constructivos, como pide el presidente de la República”, sentenció, Rodríguez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió de manos de Adolfo Regino, titular del INPI, las 15 actas que avalan la aprobación de la construcción del Tren Maya.

El presidente consideró esta consulta como un hecho histórico, pues se tomaron en cuenta a los habitantes que podrían verse afectados o beneficiados con la construcción del Tren Maya.