Home Nacional Así la mañanera de AMLO hoy 15 de enero

Así la mañanera de AMLO hoy 15 de enero

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde dio a conocer que en México se calculan cerca de 6 mil empresas de subcontratación ilegal por lo que la evasión fiscal de estas asciende a un monto de 21 mil millones de pesos.

Además, Zoé Robledo, titular del IMSS denunció que varias empresas sacaron de nómina a todos us empleados durante el mes de diciembre para re contratarlos en enero, “son prácticas agresivas de subcontratación, afectó a más de 64 mil trabajadores”

Se indicó que para combatir estas prácticas, habrán más inspecciones laborales, revisiones fiscales, medidas financieras por la UIF y sanciones ejemplares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de tres efectivos de la Guardia Nacional y uno más de la Secretaría de Defensa Nacional, quienes perdieron la vida durante un ataque armado en el canal de Anzaldúas, Tamaulipas.

“Un profundo pésame, el ejército mexicano”, agregó el presidente tras la lamentable noticia.

El mandatario adelantó que el próximo viernes se presentará un informe sobre los avances en la investigación de la explosión ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo el pasado 18 de enero de 2019.