Inicio Nacional Así la mañanera de AMLO hoy 10 de enero

Así la mañanera de AMLO hoy 10 de enero

Durante su conferencia matutina desde el estado de Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de todos los delitos que se cometen en el estado, los homicidios son los que más trabajo les ha costado combatir.

El mandatario reconoció que pese a los planes implementados para disminuir este ilícito, no se ha conseguido el resultado deseado.

Por otro lado, AMLO aseguró que la FGR y el FBI ya cuentan con el dictamen sobre el caso LeBarón, “al parecer ya tienen ellos un dictamen y la Fiscalía lo mismo, ya se tiene esa información. Estamos actuando de manera coordinada”.

El presidente dio a conocer que los tres niveles de gobierno trabajan arduamente para esclarecer el hecho ocurrido el pasado 4 de noviembre.

Referente a la extradición del exgobernador César Duarte, el presidente mencionó que dicho proceso ya fue avalado por el gobierno estadounidense.

“Ya se resolvió esto y hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos, afirmando que procede la extradición, no sabemos cuándo pero ya”.

López Obrador opinó acerca del tema de Genaro García Luna, asegurando que es cuestión de tiempo para que se esclarezca el caso completo.