Inicio Nacional Así la conferencia matutina de AMLO hoy 24 de enero

Así la conferencia matutina de AMLO hoy 24 de enero

El gobierno Federal lanzará la primera licitación del Tren Maya el próximo 7 de febrero, además arrancará la construcción de los primeros dos tramos Palenque-Escárcega y Ecárcega-Calkiní el próximo 30 de abril.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se cuentan con todos los requisitos, incluyendo la aprobación de las comunidades.

“Ya se cumplió con lo que establece la ley, se hizo la consulta a las comunidades, ya conocen los resultados, la mayoría de la gente votó a favor”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que ya se entregaron los medicamentos para quimioterapia agendadas.

El funcionario dijo que con esto el Hospital Infantil “reemplazó la deficiencia del servicio privado de entrega de medicinas”.

En materia de migración, López Obrador dio a conocer que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard confirmó que no se cuenta con reporte alguno de migrantes lesionados.

El mandatario destacó que se les ha ofrecido trabajo y apoyo en varios aspectos y que además pidió al general Bucio que la Guardia Nacional no vulnere la seguridad de los migrantes.