Inicio Metrópoli Asegura Sheinbaum que Bosque de Chapultepec no se va a privatizar

Asegura Sheinbaum que Bosque de Chapultepec no se va a privatizar

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar y que siempre será un espacio público y gratuito.

Sheinbuam realizó un recorrido en distintas zonas del bosque que parte del proyecto Chapultepec: naturaleza y cultura, la mandataria señaló que desde la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando era jefe de Gobierno, existía la intención de recuperar el bosque en todas sus secciones, para que la naturaleza y la cultura fueran un derecho y no un privilegio.

“Son 11 nodos culturales que están en los distintos lugares de la primera, de la segunda, de la tercera y de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec”, mencionó la Jefa de Gobierno.

“Son 50 hectáreas, ahí va a haber una Cineteca, una bodega nacional de arte, ya se puede visitar los fines de semana. Y ahí también hay una escuela pública, una y universidad pública, que es la universidad de la salud, donde ya estudian dos mil 500 jóvenes de manera gratuita”, dijo Sheinbaum respecto a la cuarta sección del bosque.