Inicio Metrópoli Aplican pruebas de COVID-19 a empleados de restaurantes en CDMX

Aplican pruebas de COVID-19 a empleados de restaurantes en CDMX

En un extraordinario esfuerzo, las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, dieron a conocer que empleados de 235 restaurantes, podrán realizarse pruebas gratuitas de detección de coronavirus.

Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la recuperación económica con instalaciones “cero COVID” y los restaurantes puedan abrir sus puertas permanentemente.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, resaltó que, se trata de cuidar la salud, prevenir contagios y reactivar la economía, por lo que se invertirán cinco millones de pesos para realizar mil pruebas en el sector.

Esta mañana, los empleados de los comercios, tomaron turnos y se acomodaron en las butacas del Teatro Ángela Peralta, en donde se les tomó una muestra para determinar su estado de salud. Los resultados le fueron entregados al momento.

Hugo Romo, enfatizó que estas iniciativas están siendo supervisadas por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y que se están invirtiendo 5 millones de pesos para detectar casos positivos y disminuir la transmisión de virus.

En este mismo sentido, se aplicarán 2 mil pruebas en las colonias con mayor número de contagios.