Inicio Nacional Anuncian estrategia de seguridad para combatir delincuencia en Guanajuato

Anuncian estrategia de seguridad para combatir delincuencia en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se implementa una estrategia conjunta entre el gobierno de Guanajuato y el Federal para combatir a la delincuencia, debido a que la entidad es la más insegura y violenta del país.

El mandatario señaló que el homicidio es el delito que más registra la entidad, por lo que se busca mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el Federal para reducir este problema.

“En vez de estarnos echarnos la culpa unos a otros, lo que se ha decidido es sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato, ya se está aplicando una estrategia conjunta encabezada por el gobernador”, explicó López Obrador.

A su vez, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que “pese a las diferencias que tenemos”, porque “queremos que haya una democracia en México y hay derecho a disentir, pero tenemos la responsabilidad con el pueblo”.

El gobernador de Guanajuato explicó que en la entidad hay dos grupos delictivos que operan, el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hasta el momento se han detenido a 829 personas del Cártel Santa Rosa de Lima y 762 del Cártel Jalisco Nueva Generación.