Inicio Metrópoli Ante posible contingencia por coronavirus, CDMX ya tiene 3 mil mdp para...

Ante posible contingencia por coronavirus, CDMX ya tiene 3 mil mdp para afrontarlo

Ante una posible contingencia por coronavirus, la CDMX ya toma cartas en el asunto, pues hay un fondo disponible por tres mil millones de pesos, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Actualmente existe el Fondo de Atención a los Desastres Naturales, que, de acuerdo a Sheinbaum, posee un total de 5 mil mdp, de los cuales 2 mil ya fueron empleados para la reconstrucción.

“Hay un fondo destinado a eso por ley en el gobierno de la Ciudad. Hay una parte de ese fondo que está siendo utilizado para la reconstrucción y otra parte que queda establecida para cualquier contingencia. En caso de una contingencia, siempre hay la atribución de la jefa de Gobierno para reorientar recursos, si es que se requiere”, comentó la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

De acuerdo al último Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo (COVID-19), presentado a las 21 horas del día de ayer por la Secretaría de Salud Federal, se reportó en CDMX el caso de un masculino de 44 años que se encuentra atendido de forma ambulatoria por presentar un cuadro clínico leve.