Home Mundo Andorra embarga 83 millones de dólares a Juan Collado

Andorra embarga 83 millones de dólares a Juan Collado

CIUDAD DE MÉXICO, 09JULIO2019.- El abogado Juan Collado fue detenido en las inmediaciones de un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec tras habersele girado orden de aprehensión, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable participación en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Enla imagen, el jurista, ex abogado de Carlos Ahumada, llega al hangar de la PGR para respaldar a su cliente en el proceso legal, en 2004. FOTO: ARCHIVO /GERMÁN ROMERO /CUARTOSCURO.COM

La justicia de Andorra ordenó el embargo de 76, 5 millones de euros (83,1 millones de dólares) a Juan Ramón Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, esto debido a las investigaciones en contra del abogado en el país europeo por asociación delictiva y lavado de dinero.

De acuerdo a los reportes, las investigaciones en contra de Collado se activaron poco después de que el abogado transfiriera 10,5 millones de euros desde Andorra a una cuenta de BBVA en Madrid, tan solo seis días antes de ser detenido por autoridades mexicanas.

El arresto de Collado en México por lavado de dinero fue un factor determinante para que la justicia de Andorra decidiera volver al caso, por lo que el pasado 31 de julio, la fiscalía andorrana ordenó la reapertura de las indagaciones y el embargo de los 76 millones 540 mil 582 euros depositados en el banco Vallbanc a nombre de cuatro sociedades instrumentales holandesas a nombre del abogado.