Home Nacional AMLO rechaza aumentar presupuesto a universidades en paro

AMLO rechaza aumentar presupuesto a universidades en paro

Luego de que se decretarán paro nacional en 30 universidades autónomas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó un aumento de 17 mil millones de pesos en el paquete económico de este año, como solicitaron mediante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

López Obrador advirtió que no estará a expensas de chantajes y exhortó a que se apeguen a los planes de austeridad como lo ha hecho su gobierno.

“Si no se tiene la razón, aunque se pare el país, porque si no, vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas. Ahora, si hay justicia sí, sin dudas. Si es una petición justa se tiene que responder, pero no es así que: ‘nos agrupamos y va la huelga si no nos das´. Esos son grupos de presión y así no es ya la cosa”, dijo el presidente.

AMLO dijo que si aumenta el presupuesto de las universidades corren el riesgo de caer en déficit y se tendrían que incrementar los impuestos, gasolinazos, pedir prestado y crecer la deuda pública.