Home Nacional AMLO: me enteré hace 5 días que significa la frase “Presidente, rompa...

AMLO: me enteré hace 5 días que significa la frase “Presidente, rompa el pacto”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, le explicó la frase “Presidente, rompa el pacto”, mismo que hace referencia a un “pacto patriarcal” al apoyar la candidatura de Salgado Macedonio.

“La simulación sobre el feminismo. Empiezo a escuchar: rompa el pacto, rompa el pacto. Sinceramente, no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días”, comentó el mandatario mexicano.

A través de redes sociales miles de mexicanas protestan contra de la candidatura Félix Salgado Macedonio, integrante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual fundó López Obrador.

No obstante, el mandatario federal aseguró que la oposición utiliza estos argumentos para atacar la candidatura de Salgado Macedonio en el estado de Guerrero. Pidió, además, que se dejará a las mujeres y hombres de esa entidad decidir el destino de la postulación.

Además, cuestionó que el caso se hiciera mediático y acusaran a su gobierno de estar en contra de las mujeres, “pues no, nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres. Basta decir que la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres”, indicó.

“Yo soy humanista y apoyo al feminismo y no somos iguales a los conservadores. No tengo ningún problema de conciencia”, finalizó el presidente.

La frase “Presidente, rompa el pacto” surgió en redes sociales como una campaña para exigir al gobierno que ningún hombre acusado de delitos sexuales fuera gobernador. A ella se integraron artistas, activistas y ciudadanos en general que desde hace más de un mes quieren evitar que Salgado Macedonio llegue a ser gobernador.