Inicio Nacional AMLO inaugura el ciclo escolar 2020-2021 a distancia

AMLO inaugura el ciclo escolar 2020-2021 a distancia

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes desde Palacio Nacional la ceremonia que inaugura el ciclo escolar 2020-2021, el cual comenzará en la modalidad a distancia debido a la pandemia de COVID-19.

Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19, momentos después se rindió un minuto de aplausos en apoyo al personal de salud y profesores.

En Palacio Nacional se rindieron honores a la bandera por parte de una escolta conformada por tres niños y tres niñas, además de que se entonó el toque de bandera y el himno Nacional.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma destacó que ante las adversidades presentadas en los últimos meses se optó por iniciar el curso escolar por medio de clases a distancia.

El día de hoy da inicio el programa Aprende En Casa II, mismo que se transmitirá a través de contenidos educativos en 5 televisoras, canales públicos y radio.

“Este ciclo escolar tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia el día de hoy, sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas”, explicó López Obrador.