Inicio Nacional AMLO, hace un llamado para consumir menos energía durante las horas pico

AMLO, hace un llamado para consumir menos energía durante las horas pico

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a toda la población a consumir menos energía de las 18:00 horas a las 23 horas consideradas como los periodos pico.

El mandatario federal, señaló que no hizo ese llamado en los días del apagón, que azotó a varios estados del país, por la presión de los grupos opositores y porque no quería causar alarma entre la población.

“No quise hacer este llamado desde el principio porque tenemos la presión del grupo de traficantes y de todos los que han medrado, no lo hice porque iba a generase una alarma mayor que nos iba y generar una situación más complicada”;

“Ahora hago un llamado, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos de consumo, este periodo de tiempo, desde seis de la tarde hasta las 11 de la noche”, puntualizó.

López Obrador, indicó que ya está resuelto el problema con la puesta en marcha de las plantas de energía de carbón y combustóleo, pero llamó a todos los mexicanos a ayudar a la CFE para tener reservas de energía y evitar otra crisis.

“De seis a 11 sí podemos apagar focos, dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudamos, como cuando enfrentamos lo del huachicol, qué fue muy difícil también porque no se traen el suficiente abasto de gasolinas a medianoche y la gente hizo colas, a veces cargaba medianoche, y todos ayudaron y miren el resultado, de 80 mil barriles que se robaban diariamente hemos bajado a cuatro, 95% y no paramos”, comentó López Obrador.