Inicio Nacional AMLO explica por qué no usa cubrebocas

AMLO explica por qué no usa cubrebocas

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su negación a usar cubrebocas en lugares cerrados, pues dijo que le aconsejaron que no hace falta usarlo si uno guarda la sana distancia.

El presidente fue cuestionado luego que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma no se quitó el cubrebocas durante su comparecencia en el Senado de la República, a lo que López Obrador dijo que fue para “dar ejemplo” a los niños, aunque se dijo respetuosos con la opinión de cada quien.

“Si guarda uno la sana distancia, no hace falta (el cubrebocas), es lo que me han dicho a mí los expertos. Yo me ajusto a eso y soy respetuoso de la opinión de cada quien. Yo tengo aquí mi sana distancia, cuando viajo me pongo, me cuido y es muy importante que nos cuidemos porque depende mucho de nosotros”, explicó el mandatario.

López Obrador dijo que en el manejo de la pandemia en México se optó por convencer y no imponer medidas sanitarias, “no hubo toque de queda, no es obligatorio, es que cada quien se cuide porque todos somos mayores de edad y somos responsables”, finalizó.