Inicio Nacional AMLO desclasificó el expediente del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos

AMLO desclasificó el expediente del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó el viernes pasado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que los documentos enviados por EU, en relación al caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fueran desclasificados.

No obstante, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al Gobierno de México de violar el Tratado de Asistencia Legal Mutua establecido entre ambas naciones, por la publicación del expediente del caso del exgeneral Salvador Cienfuegos.

“Esto pone en duda si Estados Unidos puede continuar compartiendo información para apoyar las propias investigaciones criminales de México”, señaló la dependencia en un comunicado.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, señaló “es un hecho inédito, pero estaba de por medio el prestigio de México y ningún gobierno puede socavar la dignidad y el prestigio de nuestra nación, ningún gobierno y ninguna agencia”.

Finalmente, el mandatario federal, indicó que la cooperación entre las naciones para el combate al narcotráfico debe de seguir, pero con base en la legalidad, “no queremos rupturas, pero no podíamos permitir un asunto que no tiene sustento legal”.