Inicio Nacional AMLO asegura que no es ofensa llamar “borregos” al Parlamento Europeo

AMLO asegura que no es ofensa llamar “borregos” al Parlamento Europeo

Luego de difundirse una carta dirigida al Parlamento Europeo en respuesta a la crítica lanzada al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente aseguró que el lenguaje utilizado en la misiva no es una ofensa.

En la carta, se tacha de “borregos” al Parlamento Europeo luego de criticar las políticas de protección a los periodistas, gremio que ha sufrido asesinatos en lo que va de gobierno de AMLO.

“Se fijo una postura del Gobierno de México ante una resolución calumniosa de el parlamento europeo. A veces se puede pensar que solo aquí, antes era costumbre que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa desde el estado de Chiapas.

“Lo menos que podemos decir que fueron sorprendidos los legisladores europeos porque no es cierto lo que sostienen y por eso hubo un pronunciamiento”, dijo al ser cuestionado por llamar “borregos” al Parlamento en la misiva.