Inicio Nacional Alista EU extradición de exgobernador de Chihuahua

Alista EU extradición de exgobernador de Chihuahua

El gobierno de Estados Unidos solicitó al Fiscal general del Distrito Sur de Florida, certificar la extradición de César “N”, exgobernador de Chihuahua, dado que hay evidencia suficiente que establece una causa probable por los delitos de peculado y asociación delictuosa imputados por el gobierno mexicano.

El consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, Jorge Espinosa Cortés, mencionó que a partir de hoy se podrá fijar la fecha de la audiencia de extradición.

“Será a partir de mañana (hoy) en la que se fijará la fecha para una audiencia final de extradición, una vez que ya estén finiquitados los términos que estableció la jueza para el día de hoy (ayer)”, mencionó.

El gobierno estadounidense señala en su petición que hubo 11 transacciones indebidas que involucran transferencias por 36 millones de pesos del fondo de emergencia de Chihuahua a Unión Ganadera, monto supuestamente utilizado para pagar a los ganaderos, sin embargo, resultó un fraude debido a que 45 de los beneficiarios estaban muertos y seis más declararon no haber firmado nunca ningún documento.

César “N”, comenzó a ser investigado en 2016 pero fue hasta octubre de 2019 cuando una jueza en Chihuahua emitió una orden de captura por malversación y conspiración agravada.

El exgobernador de Chihuahua fue detenido el pasado 8 de julio en Florida.