Inicio Nacional Aliados de AMLO con pasado oscuro

Aliados de AMLO con pasado oscuro

Varios perredistas han decidido dejar las filas del partido del Sol Azteca para sumarse a MORENA y apoyar a AMLO en sus aspiraciones presidenciales para 2018.

La lista de estos personajes es grande y algunos tienen un pasado oscuro, como Leonel Godoy Rangel y el diputado federal michoacano Fidel Calderón Torreblanca, quienes han sido mencionados en un video donde aparece, La Tuta, y por el cual se investigan sus nexos con Los Caballeros Templarios.

El senador Fidel Demédicis, quien hoy ha anunciado que se integrará a MORENA, fue señalado por el gobernador de Morelos, por su supuesto vínculo con el asesinato de la alcaldesa de Temixco, ocurrido en enero de 2016.

Hay que añadir a esta lista a Félix Salgado Macedonio, fundador del PRD, quien durante su gestión como edil de Acapulco fue acusado de otorgar permisos irregulares de vivienda, además de que la Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que él era investigado por presuntos nexos con el narco.

Tal es el caso reciente de los nueve senadores perredistas, encabezados por el senador Miguel Barbosa Huerta, A Barbosa también lo vinculan con Isaías Velazquez, alcalde de Atzitzintla, Puebla, detenido el mes pasado bajo acusaciones de nexos con el crimen organizado.

Aparecen aliados a Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, como Armando Quintero, a quien denunciaron por actos de corrupción cuando fue titular de la Secretaría de Transporte.

Fuente: El Universal