Inicio Sin categoría Alemania exhibe obra de Luis Barragán

Alemania exhibe obra de Luis Barragán

En Alemania se parara un espacio de exhibición dedicado a la obra del arquitecto jalisience Luis Barragán (1902-1988). La muestra se construye en el Campus Vitra, en Weil am Rhein Alemania, y su apertura se proyecta para este año.

La Fundación Barragán (BF por sus siglas en inglés) resguarda el legado del mexicano desde el año 1955. Entre los documentos históricos que poseen se encuentran papeles, planos, fotos, dibujos, negativos e incluso archiveros que el arquitecto utilizó en vida. Ésta colección de objetos se encuentra en Suiza y estuvo cerca de ser subastada en Nueva York. Sin embargo pudo ser rescatada antes de que se esparciera por el mundo.

Fue el Museo Vitra Desing quien adquirió el archivo Barragán, desde entonces la BF ha sido la encargada de su protección, clasificación, orden y difusión. Hoy día la fundación es dirigida por Federica Zanco, quien ha sido la encargada de dirigir un grupo de trabajo para la realización de un catálogo que se encuentra en revisión.

Vitra se dedica a promover proyecto culturales, en especial en el recinto Museo Vitra Desing, uno de los más importantes en el mundo. “Queremos dirigirnos a un público internacional (…) y de preferencias distintas” señaló, la BF. El archivo se presentan por el momento y para todo el público en la página web de la fundación y se trata de “un panorama reflexivo de la carrera de Barragán”.