Inicio Nacional Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca da positivo a COVID-19

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca da positivo a COVID-19

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca informó este jueves que se realizó la prueba de COVID-19 y dio positivo.

“Como parte de las acciones de prevención, me realicé la prueba Covid-19; he dado positivo. Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden”, escribió en Twitter.

Con Murat, suman 14 gobernadores que se han enfermado de COVID-19, incluida la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum. Además de ellos, los mandatarios estatales que han padecido la enfermedad son Omar Fayad, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco; Francisco Domínguez, de Querétaro; Héctor Astudillo, de Guerrero; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles, de Michoacán; Mauricio Vila, de Yucatán; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Claudia Pavlovich, de Sonora, y Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato.
Este último incluso tuvo que ser hospitalizado unos días, pero se recuperó favorablemente.
Los casos confirmados de COVID-19 en el país ascendieron hasta ayer a 1 millón 479,835, según datos de la Secretaría de Salud y suman 129,987 las personas fallecidas por el coronavirus SARS-COV-2.