Inicio Turisteando ¿A cuánto asciende la fortuna de Josefina Vázquez Mota?

¿A cuánto asciende la fortuna de Josefina Vázquez Mota?

Desde que dejó de ser funcionario público Josefina Vázquez Mota, no hay un registro público de su fortuna. Hace poco dijo que presentaría su 3 de 3 y hasta ahora no lo ha hecho.

Desde el sexenio de Vicente Fox, Josefina Vázquez Mota formó parte del gabinete de gobiernos panistas.

En diciembre de 2006, cuando Felipe Calderón Hinojosa tomó el poder, Vázquez Mota fue nombrada Secretaria de Educación Pública. El 24 de enero de 2007 presentó su declaración “inicial” para este cargo. Pero uso el derecho de altos funcionarios de abstenerse de dar a conocer si tenía casas, coches, joyas o empresas.

Hubo otras tres declaraciones, en 2008 y 2009. Cada una con muestras de su crecimiento curricular pero en ninguna hay un registro claro de su fortuna. Josefina dejó la SEP en 2009 para buscar una diputación federal en ese año. Ganó los comicios y fue nombrada líder de la bancada de su partido.

Luego solicitó licencia para buscar la candidatura presidencial en las elecciones de 2012. En esta oportunidad, Vázquez Mota tampoco presentó su declaración patrimonial, desde ese momento hasta el día de hoy no ha publicado una sola vez información patrimonial.

 

 

Con información de Sin embargo.