Inicio Nacional 23 mil trabajadores mexicanos temporales en Canadá

23 mil trabajadores mexicanos temporales en Canadá

Entre las estrategias de México y Canadá en el sector agrícola a brindado 23 mil plazas temporales a mexicanos en el país del norte con condiciones adecuadas de vivienda.

Autoridades mexicanas y canadienses se reunieron en la “Mesa redonda de Ministros sobre normas relativas a viviendas para trabajadores extranjeros temporales”, para fortalecer el Programa de Trabajadores Extranjeros (PTET), en el caso de México se vincula al programa al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), que opera en el Servicio Nacional del Empleo (SNE), que benefició a 24 mil mexicanos a conseguir trabajo en Canadá.

“Los trabajadores mexicanos fueron considerados esenciales y se espera que se avance en el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y con ello se garanticen los esquemas eficientes de movilidad laboral”, comentó Marath Bolaños, subsecretario de Empleo y Productiva Laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En 2020 se vincularon a 22 mil trabajadores mexicanos, en 2021 se añadieron 2 mil personas y esperan que durante el 2022 se llegue a los 26 mil trabajadores mexicanos.

Canadá también mantiene movilidad agrícola con países como Jamaica, Guatemala y la región del Caribe,  de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Protección Social.

El evento fue organizado por la Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de la Discapacidad de Canadá, Carla Qualtrought, que comentó que se busca “hacer un mejor programa para que cada uno de los trabajadores de forma segura, saludable y con dignidad durante su estancia en Canadá”.