Inicio Metrópoli 14 policías son llevados al Reclusorio Oriente de CDMX

14 policías son llevados al Reclusorio Oriente de CDMX

El día de ayer fueron ingresados al Reclusorio Oriente 14 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, entre ellos un mando del sector Cuautepec, en Gustavo A. Madero.

Fue el titular de la SCC, Omar García Harfuch, quien informó la detención de los elementos policíacos. Relató que 12 policías entre ellos una mujer y el director de la Unidad de protección Ciudadana del sector Cuautepec, fueron denunciados por extorsionar a una familia para no llevar a una persona frente al ministerio público (MP).

Presuntamente los acusados también robaron objetos de la vivienda de los afectado, a quienes además amedrentaron, por lo que hay indicios para ser procesados por extorsión y robo, por lo que fueron trasladados al Reclusorio Oriente.

García Hurfuch destacó que de octubre de 2019 a la fecha 57 elementos policiacos han sido procesados por delitos como extorsión, robo y cohecho. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que las acciones de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC, son parte del compromiso de su administración por erradicar la corrupción.