Home Nacional “113 por el Campo” sostiene reunión con productores en Múgica, Michoacán

“113 por el Campo” sostiene reunión con productores en Múgica, Michoacán

El titular del movimiento “113 por el Campo”, Valentín Rodríguez se reunió con mangueros de la región de tierra caliente en el municipio de Múgica, Michoacán para dialogar acerca de los problemas que enfrenta el sector agropecuario en el estado.

Los productores de mango expresaron que se sienten desahuciados por parte del Gobierno Federal, luego de la suspensión de subsidios al sector.

Por su parte, el representante del Sistema Producto del Mango, Javier Chávez dijo que “la producción debe significar Sanidad, Inocuidad y Calidad (SIC), y con eso vamos a salir bien librados en las exportaciones, pero en cuanto a la sanidad, ya nos dejaron solos, los aguateros podrán solventar los gastos de sanidad, pero nosotros no”.

Para Chávez es sumamente importante que la gente se sume a “113 por el Campo” pues significa luchar por la industria y en contra de los recortes de presupuesto que se han hecho efectivos en el sector.

“Necesitamos poner agroindustrias para darle valor agregado porque solo exportamos 93 mil toneladas y 30 mil se quedan en el mercado nacional, con el resto fertilizamos la tierra”, expuso Chávez.

Valentín Rodríguez destacó la producción de Michoacán a nivel nacional de limón, aguacate y mango y señaló que “a problemática del campo es esencial para nosotros y debemos estar unidos y no podemos estar peleando”.

Rodríguez afirmó que se busca la sensibilidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se dé marcha atrás a los recortes presupuestales que afectan directamente a productores, comerciantes, jornaleros y familias michoacanas.